Antes de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Francia en 2012, el partido Socialista oposicionista se prepara para poner el proyecto de la ley penalizando la negación del Genocidio Armenio en la agenda del Senado, escribe el diario turco Hurriyet. En una entrevista con el periódico turco, los miembros de la facción de los socialistas confirmaron la información y notaron que su partido se prepara para poner el proyecto de la ley en la agenda el 4 de mayo de 2011.
“La comunidad armenia tiene más contactos con los partidos franceses antes de las elecciones del Senado. Viendo el desacuerdo de las autoridades con el proyecto de la ley penalizando la negación del Genocidio Armenio, la comunidad armenia empezó negociaciones en el Senado con el jefe de la facción de los socialistas Jean Pierre Bel. El líder del partido Socialista Martin Obri ha indicado a Bel incluir el proyecto de la ley en la agenda del Senado. Se espera que después de las elecciones que tendrán lugar en noviembre, la mayoridad del Senado que ahora es el partido gobernante “Unión por el Movimiento Democrático” va a pasar al partido Socialista oposicionista”, escribe Hurriyet.
El proyecto de la ley penalizando la negación del Genocidio Armenio fue adoptado por la Asamblea Nacional /cámara inferior/ de Francia en 2006 y hasta hoy no ha sido ratificado en el Senado. El 19 de mayo de 2010 el miembro del partido Comunista, el viceportavoz del Senado Gai Fisher y el 5 de julio de 2010 treinta senadores socialistas presentaron un proyecto de la ley semejante. Hay tres proyectos de la ley y es muy posible que los senadores franceses discutan esos proyectos de la ley antes de las elecciones parlamentarias de 2011. Si el Senado de Francia da consentimiento al proyecto y se firma por el presidente, entonces todos en Francia que insistirán que no fue Genocidio Armenio serán condenados a 5 años de encarcelamiento y pagarán una multa de 45 mil de euros.
/Traducido por Tadevos Paskevichyan/
Fuente:armradio
0 Response to 'Los socialistas franceses se preparan para poner el proyecto de la ley penalizando la negación del Genocidio Armenio en la agenda del Senado de Francia'
Publicar un comentario