La estrategia se mantuvo en pie hasta un bloguer armenio, Christopher Soghoian, se negó a esta invitación y, además, decidió hacer público los correos electrónicas que había recibido de Burson-Marsteller. En un primer momento no se conocía el nombre de la empresa que estaba detrás de esta campaña. En principio, no sabían a ciencia cierta a qué compañía respondía Burson-Marsteller, hasta que el diario Daily Beast ahondó en el tema y determinó que era Facebook.
Facebook ha confirmado a través de un portavoz su accionar argumentando que Google está haciendo algunas cosas en internet que plantea problemas de privacidad y porque no quiere que Google use datos suyos para potenciar su red social.Hasta ahora, Google no ha salido a hacer declaraciones respecto de las acusaciones yBurson-Marsteller pareciera que tampoco las haría, a pesar de que, como comenta The Daily Beast, es vergonzosa para Facebook "y aún más para Burson-Marsteller, una firma inmensa de relaciones públicas cuyo presidente ejecutivo, Mark Penn, ha sido consultor político de Bill Clinton por mucho tiempo y es conocido por haber sido el estratega en jefe de la campaña presidencial de Hillary Clinton del 2008".En tanto, Burson-Marsteller difundió un comunicado donde lamenta su participación en la campaña. “Independiente de los motivos, esto no siguió un procedimiento estándar y va contra nuestras normas, por lo que la campaña debió haber sido rechazada. Cuando hablamos con los medios de comunicación, necesitamos adherir a estándares estrictos de transparencia con nuestros clientes, entendiendo que este incidente menoscaba la absoluta importancia de ese principio”, asegura el comunicado.
SoyArmenio
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