“Como era de esperar, el Reino Unido empieza a detectar en cantidades pequeñas el yodo 131 relacionado con el siniestro en la central atómica de Fukushima. Las pruebas tomadas el 28 de marzo en la estación de la Agencia ubicada en el condado de Oxoforshire muestran que en la atmósfera hay huellas del yodo 131”, dice el documento.
El nivel de la radiación registrado en Gran Bretaña es muy bajo, de unos 300 microbequerelios por metro cúbico. Durante los nueve días anteriores, las estaciones de la Agencia ubicadas en Glasgow, Escocia, y en Oxfordshire, sureste de Inglaterra, registraban unos 11 microbequerelios por metro cúbico.
Expertos subrayan que hasta el nivel de 300 microbequerelios por metro cúbico es mucho más bajo que la dosis de radiación natural anual y que fue detectado gracias a la alta sensibilidad del instrumental utilizado.
“Los niveles de radiación registrados no presentan peligro para la población del Reino Unido. Su nivel puede aumentar en los próximos días y semanas por la fuga de la radiación en la central nuclear de Fukushima. Pero de todos modos estará muy por debajo del que puede resultar dañino para la salud de la gente”, indicó la Agencia.
Fuente: RIA Novosti
0 Response to 'Radiación japonesa alcanza Gran Bretaña'
Publicar un comentario